domingo, 18 de noviembre de 2007

COMIDA FAMILIAR

Hoy tuvimos la suerte de recibir una invitación muy especial. Una familia brasileira nos invitó a comer a su casa, no nos los pensamos dos veces y aceptamos con mucho gusto. Así que allí nos fuimos.

Nada más llegar nos encontramos con una mesa llena de comidas típicas brasileiras y dos cocineras y un camarero que se deshacían en atenciones, consiguieron que nos sintiésemos como en casa.


Así que a nosotros nos quedaba la responsabilidad de hacerle los honores a los anfitriones y nos pusimos manos a la comida con la intención de no dejar nada, pero una vez más nos fue imposible, la comida parecía salir de todas partes y núnca se acababa a pesar de que lo intentamos con todas nuestras fuerzas.


Al finalizar la comida hicimos unos juegos de animación y baloncesto para aliviar el empacho. en todo momento nos han tratado de maravilla y hemos disfrutado de una agradable companhía. desde aquí nuestro agradecimiento a todos los que nos acogen estos días en Blumenau, en especial a Sergio, Carlos, el hotel Steinhausen y la familia Manke.

Os dejamos una foto de la animada sobremesa.



YA SEMOS IMPORTANTES

Hoy nos hemos llevado una sorpresa cuando en el super de al lado del hotel nos han preguntado si éramos nosotros los que veníamos a jugar al baloncesto con la APAE de Blumenau (Asociación de padres de alumnos especiales). Parece que la gente nos conoce!!
Pues ya sabemos por qué; nos acaban de comunicar que la entrevista hecha a Juanjo, Sergio y Iago ha sido vista por casi dos millones de personas y han salido noticias en la prensa, entre ellos el periódico de más tirada de la región.


Así que ya nos paseamos por las calles saludando a la gente y siendo acogidos con mucho afecto e interés.

NAVIDAD EN LA VIDA GERMÁNICA DE BLUMENAU

Ayer, después de regresar de la playa y cenar, fuimos a pasear por la villa germánica de Blumenau y nos encontramos con la sorpresa de que ya están celebrando la navidad, prueba de ello es esta foto.



Por suerte para Papá Noel estos días no tenemos muy buen tiempo, no me quiero ni imaginar como estará cuando llegue el calor propio de esta época.

En esta casita estaban Papá Noel, Mamá Noel e Hija Noel; nos recibieron encantados con besos, abrazos y mucho afecto. Es curioso comprobar como la frialdad del carácter alemán ha desaparecido en esta ciudad para dejar paso a la afectuosidad brasileira. Si os fijáis, los rasgos del Papá Noel son alemanes de principio a fin.

La villa Germánica es un recinto con casas de arquitectura típica del centro y norte de europa, y que utilizan como una especie de centro comercial, cada casa es una tienda en la que venden desde souvenirs típicos de la zona hasta artesania. Además hay un recinto ferial enorme en el que hoy comienza a celebrarse el encuentro económico Brasil-Alemania.

Intentaremos ver a Lula Da Silva.